Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "U" vence con 10 hombres en Antofagasta y sigue prendido en el Clausura

  • Por Meganoticias

En Universidad de Chile no se bajan de la lucha por el título del Clausura. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se impusieron por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en un apretado encuentro en que jugaron en inferioridad numérica durante gran parte del encuentro.

El encuentro en la perla del norte comenzó con gran nivel, con ocasiones en ambos arcos y con mucha intensidad en ofensiva. Angelo Araos pudo inaugurar la cuenta para los “pumas” pero no pudo con el achique de Johnny Herrera, y por la otra vereda Leandro Benegas pudo hacer lo mismo para los azules, aunque Paulo Magalhaes sacó el esférico de la línea.

Pero en los 26’ parecía que todo se complicaba para el romántico viajero, ya que el juez del encuentro expulsó de manera directa a Gonzalo Espinoza, quien le dio un fuerte pisotón desde atrás a un rival.

Ya con 10 hombres en la cancha el técnico tuvo que reacomodar las piezas y el funcionamiento le dio resultado. Además, sobre los 39’ lograron desequilibrar el marcador luego de un penal por mano de Dino Agota en su propia área, el que fue cambiado en gol por Felipe Mora.

En la segunda parte los universitarios tuvieron que exigirse al máximo para sostener su portería, con esporádicas –pero peligrosas – llegadas sobre la portería rival. Mora tuvo el segundo tanto con un cabezazo que dio en el palo, mientras que Benegas falló sobre el final cuando estaba totalmente solo.

El esfuerzo le pasó la cuenta al visitante sobre el final, y los nortinos pudieron rescatar un punto pero su falta de finiquito les pasó la cuenta. Salinas mandó al lateral una volea cuando tenía una inmejorable posición en el área y posteriormente Tomás Astaburuaga pifió en el área chica lo que pudo ser el empate.

Con esta victoria la “U” quedó en la tercera ubicación del torneo con 18 puntos, solo tres por detrás del único líder del certamen, Colo Colo. Por su parte, Antofagasta se queda en la decimotercera ubicación con 11 unidades.