Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los hitos más importantes de Gary Medel en 10 años defendiendo a la Selección Chilena

  • Por Meganoticias

Este martes 18 de abril se cumplen 10 años desde que Gary Medel, defendió por primera vez la casaquilla de la Selección Chilena

Fue en un duelo amistoso frente a Argentina en Mendoza. El "Pitbull" ingresó en el minuto 61 por Manuel Iturra en un cotejo que finalizó sin goles, pero quedó marcado como el estreno del "Pitbull" quien se ha trasnformado en pieza clave del representativo patrio, además de ser uno de los líderes de esta generación dorada del fútbol chileno que llevó a la Roja ser bicampeón de América.

Ya ha pasado una década del estreno de Medel en la selección, escuadra en la que ha tenido momentos dignos de recordar.

CLASIFICACIÓN A DOS MUNDIALES

Comandado por Marcelo Bielsa, Gary Medel y compañía pusieron a Chile nuevamente en un Mundial luego de 12 años sin participaciones planetaria. La cita fue en Sudáfrica 2010 en la cual la Roja quedó eliminada en octavos de final a manos de Brasil.

Posterior a Sudáfrica, vendría Brasil 2014, Mundial al cual la Roja llegó liderada por Jorge Sampaoli y con un Gary Medel que se robó todas las miradas en el duelo ante los dueños de casa por octavos de final, ya que el "Pitbull" jugó lesionado hasta más no poder. Sus lágrimas sobre el final del compromiso, quedaron marcadas en los hinchas nacionales.

BICAMPEÓN DE AMÉRICA

EN 2015 vendría la revancha de esta generación que en la cita planetaria de Brasil el año anterior, había dejado una grata imagen al mundo por el fútbol demostrado.

Medel tuvo momentos bastante recordados como la patada que le dio a Lionel Messi en la final del certamen, la cual dio la vuelta al mundo.

Fue una final de infarto que se definió en una tanda de penales que quedará grabada a fuego en la memorioa de todos los chilenos. Medel fue pieza clave en la obtención de la primera copa en 100 años de historia de la Selección Chilena.

Al año siguiente, Juan Antonio Pizzi asumió el desafío de confirmar el gran momento de esta generación en la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos.

Después de un comienzo lleno de dudas tras caer en la fase de grupos ante Argentina, la Roja hizo un gran torneo volvíendose a encontrar con la albiceleste y al igual que en 2015, los nacionales con Gary entre los más destacados, volvió a vencer a los trasandinos en definición desde los doce pasos.

 Diez años defendiendo los colores patrios, mostrando fiereza en los distintos escenarios en los que Gary Medel se ha entregado en cuerpo y alma y que espera continuar haciéndolo en tierras rusas durante este 2017 en Copa Confederaciones y en 2018, en el Mundial de Rusia, cita que se transformaría en su tercera a nivel planetario.

REVISA LAS MEJORES IMÁGENES DE GARY MEDEL EN ESTOS 10 AÑOS DEFENDIENDO A LA ROJA