Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medios españoles aseguran que Jorge Sampaoli tendría un plan "maquiavélico" para dejar el Sevilla

  • Por Meganoticias

A medida que pasan los días, las especulaciones respecto al futuro de Jorge Sampaoli continúa surgiendo con más fuerza en España.

Es que los medios ibéricos son categóricos al hablar de la inminente salida del casildense del banco del Sevilla para hacerse cargo a partir de junio de la Selección Argentina.

En ese sentido, una publicación este jueves del diario El Confidencial de la nación hispana, señala un "maquiavélico" plan del trasandino para salir del elenco andaluz y evitar que la AFA pague la millonaria cláusula de salida del ex técnico de la Selección Chilena.

"El argentino apuesta por forzar el despido, con lo que la Asociación de Fútbol Argentino no debería pagar por su libertad y se ahorraría unos buena cantidad de dinero", señala la nota del medio español.

Por otro lado As, comenta que Sampaoli "está afeando el juego defensivo y haciendo peligrar la clasificación a la Champions, donde hoy están cuartos, en la fase previa".

Pero los portales también explican que existen "millonarias cláusulas que hay en el contrato del estratega". Por ejemplo, si decide irse por su cuentahasta el 24 de mayo, fecha en que finaliza la Liga, deberá cancelar al Sevilla 8,5 millones de dólares.

Si lo hace el 1 de junio, esa cláusula bajaría hasta 1.600.000 de la divisa estadounidense. Luego, el primero de julio se incrementaría hasta los 3,2 millones. Y a inicios de agosto subiría a 6 millones y medio.