Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Auditoria revela millonarios desvíos de dinero en la Conmebol durante 2000 Y 2015

  • Por Meganoticias

La auditoría forense externa que se dio a conocer este miércoles en el Congreso Extraordinario de la Conmebol desarrollado en Santiago, reveló millonarios desvíos de dinero durante el periodo 2000-2015, época en que la entidad era presidida por Nicolás Leoz

La empresa estadounidense Quinn Emanuel y Ernst &Young, elaboró un informe el cual señaló que tras la revisión de más de dos millones de documentos, se determinó que durante 15 años se transfirieron fondos a cuentas personales y a terceros como sobornos por más de 128 millones de dólares.

Además, el documento indicó que de estos dineros, US$ 26,9 millones fueron traspasados desde la Conmebol a dos cuentas personales del ex presidente Leoz.

Por otra parte, se encontraron transferencias del ex dirigente paraguayo a cuentas sin identificar por 16 millones de dólares, y otros transacciones a cuentas desconocidas por una cifra que asciende a los 33 millones de la divisa norteamericana.

El resultado de esta auditoria ya está en manos de la justicia norteamericana, que lleva el caso de corrupción al interior del organismo sudamericano, para que lo analice y tome las medidas que estime convenientes.