Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pellegrini, Pizzi, Sampaoli y Bielsa destacan entre los mejores 50 entrenadores del mundo

  • Por Meganoticias

Desde hace algunos años que los mejores entrenador del mundo comenzaron a tener directa relación con el fútbol chileno. Todo comenzó con la llegada de Marcelo Bielsa en 2008 y siguió con la obtención de la Copa América 2015 con Jorge Sampaoli en la banca. Estos adiestradores están presentes en un importante ranking donde también figura el chileno Manuel Pellegrini.

La prestigiosa publicación francesa L’Equipe elaboró un ranking con los mejores 50 entrenadores del mundo, que es encabezada por el español Pep Guardiola y es acompañado por Antonio Conte y Diego Simeone en el “Top 3”.

En cuanto a los relacionados con el fútbol chileno se puede mencionar a Juan Antonio Pizzi, Jorge Sampaoli, Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa dentro de este importante conteo. El DT de la Roja aparece en el puesto 49, el casildense en el lugar 14, el rosarino 16 y el “Ingeniero” ocupa la casilla 36.

A la hora de explicar la metodología para elaborar esta lista, el periodista de L’Equipe, José Barroso, explicó que “no coronamos al hombre que consiguió un sextete con el Barcelona en 2009, coronamos a un entrenador que tiene una visión técnica del juego, un método, un estilo”.

El Top 10:

1 Pep Guardiola (Manchester City)

2 Antonio Conte (Chelsea)

3 Diego Simeone (Atlético de Madrid)

4 Carlo Ancelotti (Bayern Munich)

5 José Mourinho (Manchester United)

6 Massimiliano Allegri (Juventus)

7 Joachim Low (Selección de Alemania)

8 Zinedine Zidane (Real Madrid)

9 Leonardo Jardim (Mónaco)

10 Jurgen Klopp (Liverpool)

El ranking completo de los 50 mejores entrenadores del mundo puedes verlo en el sitio de L'Equipe.

TAMBIÉN LEE:

Nota

Nota