Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FIFA levanta el castigo contra Lionel Messi y podrá jugar Clasificatorias con la selección argentina

  • Por Meganoticias

En una decisión catalogada por muchos como "increíble", la FIFA levantó el castigo contra Lionel Messi por por los insultos al juez de línea en el partido entre Argentina y Chile por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En el ente rector del fútbol mundial no encontraron pruebas suficientes para suspender al trasandino y le levantaron tanto la suspensión como la sanción económica.

A través de un comunicado, la FIFA consignó que "pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido".

La FIFA también agregó que "la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada. En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi".

De esta manera, el delantero del Barcelona podrá jugar todos los partidos restantes de la selección argentina en las presentes Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota