Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "ángel" azul: La historia del hombre que levantó a la U y la sacó campeón del fútbol chileno

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile conquistó su título número 18 a lo largo de sus 90 años de historia el cual tiene un claro responsable. El técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien fue capaz de levantar a un equipo que venía muy golpeado  y sacar a relucir lo mejor de cada uno de sus pupilos.

EL ÁNGEL AZUL QUE LLEGÓ PARA LEVANTAR UN CAMARÍN GOLPEADO 

El 29 de diciembre del año pasado, Ángel Guillermo Hoyos fue presentado como nuevo entrenador de Universidad de Chile en reemplazo de la dupla técnica conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

La tarea no era fácil, ya que el argentino - español, debía levantar un camarín que venía bastante criticado por su bajo rendimiento lo que provocó la salida de Sebastián Beccacece y de Castañeda.

NUEVOS AIRES LLEGARON A LA U

Desde que comenzó a trabajar con los azules, Hoyos descomprimió un ambiente tenso que existía en el club tras las malos semestres que antecedían.

Muy cercano a los jugadores, que poco a poco fueron entendiendo la propuesta del estratega, que hizo un gran trabajo sicológico con sus pupilos, levantando rendimientos claves de jugadores que se transformaron en pilares de su esquema como Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza y el goleador Felipe Mora.

UNA FILOSOFÍA BASADA EN EL "AMOR"

El inicio de Ángel Guillermo Hoyos como técnico data del año 2003 en las divisiones inferiores del Barcelona, lugar en el que dirigió al mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi.

Allí comenzó a elaborar una filosofía de juego que iría perfeccionando con el paso de los años. Grecia, Chipre, Colombia, Estados Unidos y Bolivia fueron algunos de los países donde el adiestrador fue mostrando siempre su sello que en su primer año en nuestro país está a 90 minutos de coronar con un título.

Encontró una base que pocas veces modificó. Un 4-3-3 bien definido que le dio una identidad de juego a sus dirigidos que siempre se mostraron convencidos de la idea de un entrenador que siempre basó su trabajo en el "amor", como habitualmente hacía referencia en sus conferencia con los medios y su ferviente creencia en Dios.

Johnny Herrera titular indiscutido y los cuatro del fondo con Rodríguez, Vilches, Jara y Beausejour. Reyes, Espinoza y Lorenzetti conformaron un medioterreno que se acompló a la perfección con el bloque ofensivo compuesto por Ubilla, Mora y Benegas.

UNA REMONTADA QUE SIGNIFICÓ UN TÍTULO

Hoyos ha dirigido 15 partidos por el Torneo de Clausura y solo perdió en tres oportunidades. Empató en otras tres y ganó nueve compromisos.

Desde la quinta fecha, los estudiantiles jugaron once partidos y solo cayeron en uno frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, registro con el cual lograron sumar 26 puntos de 30 que estaban en juego.

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota