Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa qué tendría que pasar para que la U y Colo Colo jueguen una final y definan al campeón del fútbol chileno

  • Por Meganoticias

Este sábado Universidad de Chile o Colo Colo tienen la gran oportunidad de coronarse campeón del Torneo de Clausura, en una definición que promete ser de infarto.

Los azules tiene la primera opción que ya son líderes exclusivos del campeonato y solo depende de ellos obtener el título, ya que si vencen a San Luis en el Estadio Nacional, independiente de lo que ocurra en el duelo entre Colo Colo y Cobresal, el equipo de Hoyos será el nuevo monarca del fútbol chileno.

Los albos por su parte, deben esperar que la U enrede puntos ante los quillotanos y vencer a Cobresal para conseguir el título.

Sin embargo, existe una posibilidad para que ambos equipos jueguen una final y definan al próximo campeón del fútbol chileno. Si los estudiantiles caen ante San Luis y el "Cacique" empata ante Cobresal, ambas escuadras terminarán igualados en puntaje y las bases del campeonato señalan que en este caso, el próximo monarca se definirá en un partido único.

El compromiso, se debe jugar 72 horas después de que termine la decimoquinta fecha en una estadio neutro, el cual debe definir el directorio de la ANFP.