Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Alexis Sánchez revivió su carrera y su pasión por el fútbol en emotiva entrevista

  • Por Meganoticias

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL ESPECIAL DE ALEXIS SÁNCHEZ

El delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, repasó los momentos más importantes de su vida y su carrera como futbolista, destacando la obtención de la Copa América 2015.

En conversación con el canal Arsenal Media, el "Niño Maravilla" revivió el momento en que pateó el penal que le dió el primer título a la selección chilena en su historia. "Fue algo muy de adentro. Dije 'le voy a pegar fuerte' y al final, cuando doy el tercer paso, decidí picarla (...) cuando la vi adentro, sentí felicidad", aseguró el tocopillano, quien dijo que lo ponía "muy contento darle alegría a la gente chilena".

Sánchez también repasó la final de la Copa América Centenario, que también fue contra Argentina como en 2015, y dijo que “salir campeón otra vez contra Argentina es un sueño para mí, para mis compañeros” ya que “en ese partido contra Argentina dejamos el alma”. Hay que recordar que, durante los primeros minutos del encuentro, Alexis recibió una fuerte entrada del defensa Gabriel Mercado, pero que no impidió que el chileno jugara el resto del encuentro.

Sobre la selección chilena, el delantero del Arsenal también habló de sus compañeros y de la relación entre ellos dentro de la Roja, aclarando que "afuera nunca van a ser todos amigos”, pero que “dentro del campo todos tienen que ser hermanos, amigos, primos, porque ahí es cuando se ganan los campeonatos".

Pero Alexis Sánchez no olvida sus inicios, repasando todo lo que fue crecer en la ciudad de Tocopilla, en la región de Antofagasta. En este sentido, Sánchez asegura que “cuando voy me emociono con la gente y que la gente se emocione conmigo me pone muy contento”. “Es algo que no se puede explicar, muy de adentro, y algún día me daré cuenta lo que significa en realidad”, agregó el delantero de los Gunners.

El ex de River Plate y Udinese también se dió el tiempo de explicar su pasión por el deporte y dijo que "cuando estoy con el balón soy alegre, se me olvidan los problemas, vuelvo a ser un niño”, siendo enfático en señalar que “cuando toco el balón disfruto el fútbol. Amo el fútbol”.

Siempre que toco el balón es como que estuviera soñando. Y espero seguir soñando”, dijo emocionado el tocopillano.