Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el motivo por el que Chapecoense quedó eliminado de la Copa Libertadores de América

  • Por Meganoticias

La Conmebol anunció este martes que el partido entre Lanús de Argentina y Chapecoense de Brasil terminó en una victoria de los trasandinos por 3 a 0, tras la alineación de un jugador suspendido por parte del cuadro brasileño, quedando eliminado de la Copa Libertadores.

El encuentro disputado el pasado 17 de mayo en Buenos Aires había terminado en victoria por 2 a 1 a favor del "Chapé", resultado que le daba el paso al cuadro brasileño a octavos de final del torneo continental. Sin embargo, Lanús hizo un reclamo al ente rector del fútbol sudamericano porque Chapecoense había alineado entre sus titulares al defensa Luiz Otávio, quien había sido suspendido por una expulsión en el encuentro anterior contra Nacional de Uruguay.

Desde la directiva del cuadro catarinense acusaron que no hubo una comunicación adecuada de la suspensión, por lo que el jugador estaba en condiciones de actuaro. Este argumento fue desestimado y se decidió otorgar la victoria a los argentinos.

De esta forma, el cuadro brasileño perdió los 3 puntos ganados ante los trasandinos y quedó relegado al último lugar del grupo 7, quedando sin posibilidades matemáticas de clasificar, mientras que Lanús sumó 10 unidades y se ubicó en el primer puesto de la tabla.