Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal Supremo español confirma condena contra Messi por fraude fiscal

  • Por Meganoticias

El Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la condena al argentino Lionel Messi, quien fue declarado culpable del delito de fraude fiscal. El organismo ratificó además la sanción para su padre, quien cometió el mismo ilícito.

El delantero había apelado a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, que consideró que tanto él como su padre habían cometido tres fraudes en sus declaraciones de IRPF al no tributar a Hacienda los ingresos por derechos de imagen, una cantidad de 4,1 millones de euros, que ocultaban empleando sociedades de paraísos fiscales, según detalla El Mundo. 

Sin embargo, el máximo tribunal del país ratificó la sentencia de 21 meses de prisión contra el jugador del Barcelona. 

¿MESSI A LA CÁRCEL?

Según detalla el sitio El Español, el dinero fue ingresado en las arcas públicas con anterioridad a la realización del juicio, por lo que la Audiencia le aplicó una atenuante muy cualificada de la pena consistente en la reparación del daño causado.

"Lo más probable es que los jueces de Barcelona accedan ahora a suspender la ejecución de la pena de prisión, lo que evitará el ingreso del deportista en la cárcel", indica el medio.