Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Patrimonio: Estadio Nacional exhibirá gratis las dos Copas América ganadas por Chile

  • Por Meganoticias

Este domingo 28 de mayo, como es costumbre cada año, se celebrará el Día del Patrimonio, fecha por la que tanto instituciones públicas, centros culturales o museos, abren sus puertas de forma gratuita al público.

Los futboleros también serán beneficiados con esta actividad, ya que se podrá acceder sin costo alguno al Estadio Nacional, que tiene el estatus de Monumento Histórico del Consejo de Monumentos Nacionales, entre las 10 y las 15 horas.

Sin duda la actividad más importante que podrán realizar los visitantes, será la visita sin costo alguno de los últimos trofeos ganados por la Selección Chilena: la Copa América 2015 y la Copa América Centenario del año pasado.

"Este año hemos querido volver nuestra mirada al juego y los deportes como ritos colectivos que nos han convocado por generaciones y cuya huella ha perdurado entre nosotros y que, desde luego, forman parte de nuestro patrimonio", dijo Ángel Cabeza, director de la Direccion de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales.

Los trofeos estarán en la pista atlética del recinto deportivo, donde también se podrá visitar los camarines de la selección, jugar tenis en el court central, ver una competencia de clavados en el parque acuático, aprender béisbol y hasta jugar rayuela.

En la ocasión además se realizará una ceremonia de instalación de una placa conmemorativa de la Copa del Mundo de 1962, junto a integrantes de la legendaria selección chilena de fútbol de aquel año que logró el tercer puesto.

Otra de las actividades que se desarrollarán son visitas por el Sitio de Memoria de educación en Derechos Humanos, guiadas por sobrevivientes.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota