Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El polémico VAR podría llegar a Chile tras la aprobación de la Conmebol para usarlo en torneos continentales de este año

  • Por Meganoticias

Los cambios siguen en el fútbol. Mientras la FIFA continúa probando el Video Assistant Referee (VAR) en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Conmebol anunció que el sistema de video asistencia se usará desde los cuartos de final de los torneos continentales.

La decisión fue adoptada por la Subcomisión de Clubes del ente rector del fútbol sudamericano, en conjunto con los 16 clubes que participarán de los octavos de final de la Copa Libertadores de este año.

Con esto, el polémico VAR también se instalará en nuestro continente y, si Deportes Iquique y Palestino vencen a Independiente de Argentina y Flamengo de Brasil, respectivamente, también podríamos ver el sistema en los estadios chilenos.

El anuncio marca un hecho inédito no solo para el deporte rey sino que para la organización, ya que por primera vez los clubes participantes de los campeonatos acordaron un cambio junto a los directivos de la confederación.

FINAL A LO CHAMPIONS LEAGUE y SUPERBOWL

Junto con la aplicación de la tecnología, durante el 2017 se dio inicio a los torneos continentales anuales, teniendo una Copa Sudamericana y Libertadores paralela, aumentando la cantidad de equipos y con sorteos en varias de sus instancias.

Sin embargo, los dirigentes del fútbol sudamericano tienen más planes para aplicar. ya que están trabajando para que la final de la Copa Libertadores de 2018 se juegue en un partido único y en una cancha neutral, al más puro estilo de la Champions League y la Europa League.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, aseguró a La Nación de Argentina que quiere “una fiesta en una sola ciudad, con una sola final y en cancha neutral”.

“Yo tengo la idea de que nosotros podemos replicar algo parecido (a la Champions League y el Superbowl) para la Libertadores. Lo estamos abriendo a debate con los clubes, jugadores. Queremos abrir el debate inclusive para los medios de prensa. Son decisiones muy importantes, tienen que estar todas las partes involucradas”, explicó el mandamás sudamericano, quien fue enfático en señalar que la modificación se haría “para 2018, el año próximo”.