Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Tocopilla al Olimpo: Revisa los capítulos más importantes de Alexis en la Roja tras consagrarse goleador histórico

  • Por Meganoticias

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL ESPECIAL DE ALEXIS SÁNCHEZ

"Fue un gol muy importante para mí. Ahora soy con (Marcelo) Salas el goleador histórico de la selección. Eso me pone muy contento". Alexis Sánchez no podía esconder su felicidad luego de igualar a Marcelo Salas como goleador histórico de la Selección Chilena.

El 28 de marzo de este año, el "Niño Maravilla" abrió la cuenta en el duelo por Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 frente a Venezuela, tanto que le significó al tocopillano entrar en la historia.

Sin embargo, la leyenda de Alexis no quedaría ahí, puesto que con su anotación ante Alemania en Copa Confederaciones, el delantero nacional se transformó en el máximo anotador de la Roja superando al "Matador". 

38 goles en 112 partidos por el representativo nacional. Un sueño que comenzó a concretarse desde el norte chileno cuando dio sus primeros pasos en el profesionalismo.

EL MILAGRO DEL DESIERTO

El 12 de febrero de 2005, un muchacho naciado en Tocopilla, debutaba en el primer equipo de Cobreloa. Nelson Acosta, hizo ingresar a Alexis en el triunfo del elenco loíno por 5 a 4 frente a Deportes Temuco. 

A año siguiente, el "Dilla" se consolidó en la ofensiva naranja, lo que le significó comenzar su romance con la Selección Chilena.

SU DEBUT EN LA ROJA

27 de abril de 2006, fue la primera vez de Alexis Sánchez con la casaquilla de la Selección Chilena. Fue un amistoso frente a Nueva Zelanda, duelo en que ingresó en el minuto 58 reemplazando a Juan Gonzalo Lorca.

SU PRIMERA CONQUISTA CON LA CASAQUILLA NACIONAL

Tuvo que pasar un año para que el "Niño Maravilla" marcara su primer gol con la Selección Chilena. El comienzo de esta historica marca se dio en en la caída de 1-2 ante Suiza en un amistoso bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. 

DE "MARAVILLA" A "MATADOR"

El 11 de junio de 2009, Alexis Sánchez dejó en evidencia su admiración por Marcelo Salas, con quien disputó hasta este 2 de junio el cetro de máximo artillero del "equipo de todos".

Por la Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, el ariete marcó su primer doblete por el representativo patrio, festejando sus dianas rememorando la típica celebración del "Matador".

EL DÍA QUE FUE COMO SU ÍDOLO

Seguramente El 15 de noviembre de 2013 es una fecha inolvidable para Alexis Sánchez, ya que tal como hiciera su ídolo, Marcelo Salas en 2008, el tocopillano anotó dos goles en el mítico Estadio de Wembley de Londres en la victoria de Chile sobre Inglaterra.

SU PRIMERA VEZ EN UN MUNDIAL

Brasil 2014 sería el mundial que marcó el debut del "Niño Maravilla" en las redes planetarias. Fue en el triunfo por 3 a 1 sobre Australia, que Sánchez grito gol por primera vez. Después volvería a marcar ante los locales en octavos de final.

UN "PANENKA" QUE ROMPIÓ 100 AÑOS DE MALEFICIO

La final de la Copa América 2015 quizás marcó uno de los hitos más importantes en la carrera Sánchez en la Selección Chilena, ya que el goleador fue el gran héroe de la jornada.

Tras una infartante definición por penales, Alexis definió de manera exquisita ante el portero trasandino Sergio Romero y le dio el primer título internacional a la Roja luego de 100 años de sequía del equipo nacional.

BICAMPEÓN DE AMÉRICA

Alexis tuvo un rol importante en la obtención del segundo trofeo consecutivo de la Roja en su historia. Fue elegido como el mejor jugador de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, marcando tres tantos para su récord.

Una leyenda que Alexis buscará seguir agigantando en esta Copa Confederaciones, además de continuar luchando por obtener un boleto al Mundial de Rusia del próximo año, trofeo que Sánchez y compañía hacen creer que no es un imposible.