Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FIFA investiga posibles casos de dopaje en la selección rusa

  • Por Meganoticias

La FIFA confirmó este domingo, que está llevando a cabo una investigación en conjunto con la Agencia Mundial Antidoping (AMA), por un supuesto caso de dopaje de la selección de Rusia.

Según informó el periódico inglés "The Mail on Sunday", el elenco ruso podría estar implicado en el escándalo de doping de Estado que sacudió a Rusia durante los últimos años. 

El citado medio señaló que, los 23 jugadores de la selección rusa que participó en la cita planetaria de 2014 y otros 11 futbolistas están incluidos en una lista de mil deportistas, la cual fue elaborada por el investigador especial de la AMA, Richard McLaren, quien indagó el tema.

El canadiense presentó en julio y diciembre del año pasado, dos informes sobre el doping en Rusia a petición de la AMA, los cuales prueban que los jugadores estuvieron involucrados entre 2011 y 2015 en un doping sistemático y encubierto por el Estado.

Por otro lado, el ente rector del fútbol mundial no quiso entregar detalles sobre si las pesquisas están centradas en los jugadores que participaron en el Mundial de Brasil 2014. Tampoco quiso comentar el estado de la investigación.

 

LEE TAMBIÉN

Nota