Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FIFA hace público informe sobre corrupción luego de que un medio alemán revelara detalles

  • Por Meganoticias

El diario alemán Bild remeció al mundo del fútbol luego de publicar detalles del famoso "Informe García", el cual fue elaborado por el ex miembro del FBI, Michael García, quien reveló irregularidades en la concesión de la organización de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

A raíz de este artículo, la FIFA resolvió liberar los documentos relativos a la candidaturas de las citas platenarias en cuestión, como una medida de transparentar la información relacionada a este caso.

HAZ CLICK ACÁ PARA CONOCER EL INFORME COMPLETO 

El ente rector del balompié mundial, señala que "el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitó en el pasado y en numerosas ocasiones esta publicación, y fue secundado por el Consejo de la FIFA desde la sesión celebrada en mayo de 2016 en Ciudad de México. A pesar de estas peticiones periódicas, cabe destacar que los expresidentes de la Comisión de Ética, Cornel Borbély y Hans-Joachim Eckert, siempre denegaron la publicación".

¿EN QUÉ CONSISTE EL "INFORME GARCÍA"?

La publicación del medio germano, señala que el informe da a conocer que un ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA recibió dos millones de dólares en la cuenta de una hija que, entonces, tenía 10 años.

En ese fragmento no queda claro de dónde provenía esa cifra, (Rusia o Qatar), pero sí manifiesta que el dirigente beneficiado con los dos millones de la divisa norteamericana, primero felicita a Qatar a través de un correo electrónico, al que tuvo acceso el ex miembro del FBI, por haber ganado la elección de la Copa del mundo de 2022, y luego da las gracias por el ingreso de los millones de dólares.

Además, el artículo del citado periódico, acusa directamente a la Federación de Fútbol de la nación asiática de proporcionar un vuelo privado con todos los gastos pagados a a tres miembros Comité Ejecutivo, con derecho a voto, para que viajaran a Brasil y participaran en una fiesta en Río de Janeiro.

También se acusa a la Academia Aspire de Qatar, la cual se dedica a desarrollar el deporte qatarí, de ejercer maniobras de influencia sobre el voto de los miembros del antiguo Comité Ejecutivo de la FIFA, el cual fue deshecho por el nuevo presidente Gianni Infantino, transformándolo en un Consejo Consultivo con mayor número de miembros y más representación de todos los estamentos del fútbol mundial.

Durante los próximo días, el diario europeo continuará revelando detalles de este informe que acusa directamente a la antigua FIFA de tener prácticas corruptas. 

LEE TAMBIÉN

Nota