Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bravo, el héroe": Prensa del mundo se rinde a los pies del capitán

  • Por Meganoticias

"Bravo, Chile", "Bravo, el héroe", "Chile hace historia", son algunos de los titulares con los que la prensa deportiva sudamericana ha descatado el triunfo de la "Roja" ante Portugal por la Copa Confederaciones.

La mayoría de los medios hicieron énfasis en el desempeño de Claudio Bravo en la tanda de penales, quien atajó los tres lanzamientos penales del cuadro europeo. El capitán de la selección contuvo los lanzamientos de Quaresma, Moutinho e Nani. 

"Todo se decidió desde los doce pasos, donde la figura de Claudio Bravo se agigantó tapando los tres penales que le ejecutaron para que La Roja se meta en la final", dice diario Ole de Argentina.

Aunque la portada del diario peruano Líbero afirmaba que Perú estaba con Portugal en este partido, tras la definición reconocen que la Roja hizo "historia" avanzando a la final de la Copa Confederaciones y resaltan la figura de Bravo como responsable del triunfo.

INGLATERRA A LOS PIES DE BRAVO

En Inglaterra, el diario The Guardian afirmó que Bravo "atajó los tres penales y mandó a Chile a la final de la Copa Confederaciones.

Por su parte The Sun destacó la "clase maestra" de Bravo bajo los tres palos, para dejar a los "gigantes sudamericanos" nuevamente en una final.

¿Y EN ESPAÑA?

En España también destacaron la figura del capitán de la Roja. Marca afirma que "un gigante eliminó a Portugal y catapultó a Chile a su tercera final de un gran torneo en tres años".

"Claudio Bravo volvió a elevar a la 'Roja' al infinito. Como hiciera ante Argentina para levantar dos Copas América de forma consecutiva, el meta del City, récordman de partidos y títulos en su país, se vistió de héroe para aniquilar a la 'Seleçao'. Después de venir de una lesión, de perderse los dos primeros partidos, se salió en las semifinales", dice Marca que titula "Bravo por Chile".

Por su parte, el diario El País de España dedicó un artículo completo para destacar el talento de Bravo, afirmando que el arquero chileno "alarga la edad dorada de Chile y para en seco a Portugal.

"A los tres lanzadores de Portugal se les apagó la luz ante Claudio Bravo, uno de esos porteros que parecen leer la mente a once metros de distancia", dice el medio español.

Con respecto a la Roja, el artículo identifica el equipo de Pizzi, como una escuadra "que parece decidido a seguir haciendo historia desde el punto de penalti. Los dos últimos títulos de la Copa América se los ganó a Argentina en la tanda de penaltis. Puede que en Chile sí que sepan cómo entrenar las penas máximas".

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota