Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "maldición" de la que se salvó la Roja pese a no quedarse con el título de la Confederaciones

  • Por Meganoticias

REVISA ACÁ EL ESPECIAL DE COPA CONFEDERACIONES

Puede parecer que la caída de Chile ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones fue una tragedia, pero hay que mirar el lado positivo. La Roja demostró un gran nivel futbolístico durante varios pasajes del encuentro y de paso, evitó una curiosa “maldición” que han arrastrado los triunfadores de este torneo.

De acuerdo a lo que dicta la historia, el campeón del torneo que acaba de ganar Alemania jamás se ha quedado con el título de Campeón de Mundo en la cita planetaria inmediatamente posterior.

Esta “maldición” la inauguró Argentina, quienes tras triunfar en 1992 quedaron eliminados en el Mundial de Estados Unidos 1994. Posteriormente Brasil se quedó con el título en 1997, pero en la cita de Francia al año siguiente fueron subcampeones ante los locales.

Precisamente los franceses fueron las siguientes “víctimas”, pues luego de ganar la Confederaciones 2001, en Corea y Japón 2002 fueron eliminados en primera ronda.

En las tres ediciones siguientes de la Copa Confederaciones los campeones fueron los brasileños, quienes en los mundiales siguientes (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), no pudieron quedarse con el certamen.

Eso sí, para jugar el Mundial de Rusia 2018 la Roja debe buscar la clasificación en las eliminatorias de la Conmebol, lo que estará en juego en las siguientes cuatro fechas.