Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Por qué la Roja es la mejor selección del mundo?": Emocionante artículo de medio francés alaba a Chile

  • Por Meganoticias

"Ellos son la máxima expresión de lo que debería ser una selección nacional", dice un artículo sobre la Roja publicado por el medio especializado So Foot, que se titula "¿Por qué Chile es la mejor selección del mundo?".

Aunque el sitio reconoce que "en el papel la Roja está lejos de ser el mejor equipo del mundo", sí destaca la grandeza de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Pero sobre todo, valora su juego en equipo.

En en el texto, hacen un repaso por lo que ha sido la historia de esta Selección Chilena, la generación dorada, desde que llegó Marcelo Bielsa, en 2007, y les hizo preguntas como ¿por qué Chile debería seguir doblegándose dócilmente ante las grandes potencias continentales?, y ¿por qué el destino de Argentina, Brasil y Uruguay es superior? 

Pablo Contreras, ex seleccionado nacional, recuerda: "Nada asusta a estos chicos, literalmente nada. Esta generación no tiene techo. Cuando hablo con Arturo Vidal, el tipo está absolutamente convencido de que puede ser campeón del mundo".

Y es que ese sería el principal valor de la Roja, que la convierte en la mejor selección del mundo: se sobreponen a las adversidades, tienen fuerza mental y se deja llevar por la creencia de que el equipo es más fuerte que el destino, dice el medio francés. Es una generación que no duda de nada. 

De hecho, cuentan como momento clave, como punto de inflexión, el partido contra Brasil en Belo Horizonte, el 28 de julio de 2014, y el palo de Mauricio Pinilla, que pasaría a la historia: desde ahí "dicen '¡nunca más!' Ya no quieren depender de la casualidad. Ya no aceptan triunfos morales". 

"Los jugadores chilenos se transforman con la camiseta roja. Obviamente, esta transformación no sería posible sin la presencia de dos jugadores extraordinarios: Arturo Vidal y Alexis ánchez. Y un excelente arquero. Pero hacer un equipo de tres caballos de carreras y ocho burros es una hazaña impensable", escriben. 

"Chile ha aprendido a ganar, impulsados por los mismos hombres durante diez años (...) Muestran una disciplina colectiva que no existe en otra parte, un solo espíritu de sacrificio", concluye. 

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota