Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Alemania gana, Chile enamora": la estimulante columna de periodista argentino destacando a La Roja

  • Por Meganoticias

“Respetamos al campeón, nos emocionó el subcampeón. Chile nos fue ganando el corazón y al final éramos todos chilenos, todos tirábamos el centro y entrábamos a cabecear”, escribió Jorge Barraza. 

Se trata de un periodista argentino que publicó una emocionante columna en distintos medios sudamericanos, alabando el juego de la selección chilena y su desempeño en la Copa Confederaciones 2017. 

"El tono emocional que le dio Chile al partido fue la nota cautivante del choque. Entregó el alma, y el coraje es muy seductor", es sólo una parte de la prosa de Barraza. 

"Chile retomó el protagonismo, siempre desde lo emotivo, ese clima épico que instala Arturo Vidal en la cancha y del cual se contagian sus compañeros, el estadio todo. Y fue una y otra vez, y volvió a ir, a insistir, a machacar. Y tiró piedras, y lanzas y flechas sobre la fortaleza alemana, que nunca cedió. Ya el plan fue dejando de ser plan para ir frontalmente, a chocar contra la empalizada, tipo a la carga mis valientes". 

El trasandino también destacó el juego de Arturo Vidal, calificándolo como un "futbolista total, un líder para la historia, un jugador que, donde cae la pelota, está él". 

En opinión de Barraza, "decir que juega de 8 es casi una ofensa: juega de todo". 

Lee la columna completa aquí.