Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wimbledon tendrá nuevo rey: Murray es eliminado sorpresivamente en cuartos de final

  • Por Meganoticias

Tras la eliminación del número 2 del mundo Rafael Nadal, los pastos de Wimbledon protagonizaron una nueva sorpresa este miércoles.

El número 1 del mundo y actual campeón del certamen, el escocés Andy Murray, quedó eliminado en la ronda de cuartos de final al caer en cinco sets ante el estadounidense Sam Querrey (26) por parciales de 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1.

De esta manera, el británico no podrá levantar por tercera vez el tradicional certamen (campeón en 2013 y 2016), rompiendo además una racha de ocho años accediendo a la ronda de los cuatro mejores.

Además, su derrota deja el camino abierto al serbio Novak Djokovic, actual número 4 del mundo y campeón en Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, para volver a la cima del ranking ATP.

Para eso, tendrá que quedarse por cuarta vez con el torneo, siendo su primer escollo para este objetivo el checo Tomas Berdych (15) en cuartos de final.

En tanto, Querrey se convirtió en el primer estadounidense en llegar a semifinales de Wimbledon luego de que lo hiciera Andy Roddick en 2009.