Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Absoluto rey de Inglaterra: Federer apabulló a Cilic para levantar su octavo trofeo en Wimbledon

  • Por Meganoticias

Hay pocas dudas acerca de que Roger Federer es una leyenda, una historia que él sigue agrandando cada temporada. A sus 35 años, el suizo levantó su octava corona de Wimbledon tras derrotar al croata Marin Cilic, quedando en solitario en la cima de ganadores del torneo que se disputa en el All England Club de Londres.

Se esperaba que fuera una final apretada, pues si bien Federer no había cedido un solo set en su camino a la final, su rival llegaba en su mejor nivel, apelando a su potencia y buen juego, lo que lo plantaba como el tenista que podía romper la racha del ex número uno del ranking ATP.

Pero tras un inicio con dudas por parte de "Fedex", todo fue para el suizo. Logró quebrar por primera vez el saque de su contrincante y de ahí en más dominó con absoluto control a Cilic, finalizando el partido con parciales de 6-1, 6-3 y 6-4.

Brazos en alto y luego derramando algunas lágrimas al darse cuenta de que su historia se agiganta una vez más, el "Rey Roger" levantó y besó el trofeo, tal como lo había hecho siete veces en su carrera. 

También te puede interesar

Nota