Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio señala que los gemidos de los tenistas pueden revelar quien ganará el partido

  • Por Meganoticias

Un estudio de la Universidad de Sussex, Inglaterra, reveló que los gemidos de los tenistas pueden llegar a predecir al ganador de un partido.

Nota

Según el informe, después de analizar 50 partidos de jugadores ubicados dentro de los 30 mejores del ranking ATP, los investigadores concluyeron que mientras más alto es el nivel del grito, más probable es que ese deportista pierda el partido, tanto en hombres como en mujeres.

Además, el estudio señala que si se observa detenidamente a un tenista durante varios partidos, se puede llegar a diferenciar el gemido que produce cuando va ganando del que hace cuando va perdiendo.

Otro punto tocado por la investigación, es que no por gritar fuerte un jugador va a perder el punto, ya que el pronóstico se manifiesta a en un plazo más largo.

"Pueden reflejar factores fisiológicos o psicológicos a más largo plazo que pueden manifestarse incluso antes del partido. Estos factores podrían incluir encuentros previos, forma, ranking mundial, fatiga y lesiones", señaló el doctor Jordan Raine, quien es uno de los participantes del reporte.

Servicios, voleos y reveses suelen ir acompañados de fuertes gemidos que ayudan a diagnosticar el estado físico y mental del tenista. Sin embargo también pueden servir como táctica para desconcentrar al rival. De hecho Roger Federer se ha quejado más de una vez, por la potencia de grito del español Rafael Nadal.