Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Campeón mundial de freeski está en Chile para participar en importante torneo

  • Por Meganoticias

Los mejores riders del mundo competirán este viernes 21 y sábado 22 de julio en una nueva versión del The North Face Chilean Freeride Championship, en el sector de Santa Tere en El Colorado.

Nota

Entre los participantes, destaca la presencia del campéón mundial de la especialidad, el francés Leo Slemett, quien aseguró que "vengo muy motivado por participar y poder correr por las montañas de Chile. Cuando veníamos en el avión iba mirando la Cordillera de Los Andes y quedé impresionado. ¡Me gustaría poder esquiar por todas!".

El campeón mundial Leo Slemett espera ganar el certamen

Pero su camino al título no será sencillo, ya que tendrá que enfrentar a algunos de los compatidores más destacados del mundo, como los estadounidenses Johnny Collison y Griffin Post, el español Aymar Navarro, el francés Tof Henry (segundo lugar en 2016), y el argentino Niki Salencon, que actualmente es el sudamericano con mejor ranking en el Freeride World Qualifier.

"Poder competir, y compartir, con grandes atletas como Tof Henry, Aymar y los riders sudamericanos es una motivación adicional, el torneo tendrá un nivel de competencia muy alto", expresó Slemett que competirá por primera vez en nuestro país.

VICENTE SUTIL Y SOLEDAD DÍAS SON LOS GRANDES CRÉDITOS NACIONALES

Entre los atletas chilenos, destacan los esquiadores Vicho Sutil y Soledad Díaz, quienes esperan quedarse con el certamen.

"Estoy muy emocionada de volver a competir en Chile. Pero este año la competencia estará durísima. Estará Angel Collinson con quien he competido muchas veces y espero poder ganarle, como alguna vez lo hice en 2011", señaló Sole Díaz.

Mientras que Sutil señaló que "esta es mi cuarta participación y quiero ganar. Esta vez me siento mucho más preparado mentalmente que en años anteriores y espero que eso rinda buenos frutos en la nieve".