Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La insólita confesión de Diego Armando Maradona y su aprobación al uso del VAR en el fútbol

  • Por Meganoticias

El Mundial de México en 1986 fue la consagración de Diego Armando Maradona como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Nota

En aquella cita planetaria, el "pelusa" se proclamó campeón con Argentina, en un torneo que tuvo un punto de inflexión. La semifinal ante Inglaterra, en la cual nació una de las jugadas más polémicas que ha visto el balompié: "La Mano de Dios".

A 31 años de aquella viveza de Maradona, el astro trasandino reconoció que si hubiese existido la ayuda del VAR para los árbitros de la época, su primer tanto ante los ingleses no habría sido validado.

"Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado", confesó Diego en una entrevista al sitio oficial de la FIFA.

Pero Maradona no se quedó ahí y lanzó otra insólita confesión. "Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, ¡tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia".