Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No hay paro: Presidente del Sifup aseguró que se jugará la primera fecha del torneo nacional

  • Por Meganoticias

Luego de reunirse con la directiva de Barnechea y con los regentes de la ANFP, el presidente de Sifup, Gamadiel García, descartó de plano paralizar el fútbol chileno este fin de semana en el inicio del torneo nacional.

"El fútbol chileno no puede parar porque un presidente no quiere pagar", señaló el timonel de los futbolistas a raíz de que el equipo huaicochero no pudiera cancelar la cuota de inscripción para participar en la Primera B.

Nota

Respecto a la conversación con los dirigentes de Barnechea, García sostuvo que "tuve la oportunidad de hablar con Armando Cordero (presidente del club). Me manifestó su intención de poder tener los dineros para participar en la Primera B. Nosotros le dijimos que esta posibilidad estaba prácticamente cerrada en la ANFP y esos son temas que debe hablar directamente con la asociación".

"Buscamos que pueda seguir participando en la Segunda División. Tiene la chance, al igual que Cauquenes y Naval, de tener un plazo especial para hacer depósito de la garantía. Espero que tome la decisión correcta", agregó.

Por último, el timonel del sindicato hizo una crítica a los dirigentes de nuestro país. "Hay mucho desorden e inoperancia en muchos de los casos. Hay indolencia y para el fútbol que tenemos hoy y el nivel que tenemos a nivel internacional, gracias a nuestra selección, me parece que merecemos dirigentes un poco mejores".