Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La histórica cifra que recibirían los clubes del fútbol chileno con la posible venta del CDF

  • Por Meganoticias

Desde la creación del Canal del Fútbol (CDF) en el año 2003, los clubes del fútbol chileno han recibido importantes sumas de dinero por derechos televisivos, los cuales podrían seguir incrementándose.

Según una publicación del diario El Pulso, este viernes, la ANFP recibirá tres ofertas de empresas que buscan participar en la licitación de los derechos del CDF, en una transacción que promete ser las más elevada en la historia del balompié nacional.

Nota

De firmarse el acuerdo, los equipos de Primera División y Primera B recibirán 2 millones de dólares de la empresa que gane esta licitación, solo por concepto de venta de la emisora.

Los tres grandes seguirán obteniendo el 25% de la torta de ganancias, la cual en 2015 fue de 32 mil millones de pesos, mientras que el resto los elencos de la división de honor ganarán 1.800 millones de pesos por esta operación, 400 millones más que en la actualidad.

Las escuadras del ascenso en tanto también verán incrementadas sus arcas financiaeras ya que pasarán de los 450 millones que hoy perciben a 700 millones.

Respecto a las empresas que buscan quedarse con el CDF, el citado medio solo reveló el nombre de FOX Turner, aunque EMOL añadió el nombre de la cadena árabe Al Jazera, conglomerados que ven un gran negocio al comprar los derechos del fútbol chileno.

"El ganador de la concesión, además, recibirá un negocio funcionando. Hoy, el CDF tiene 980 mil abonados que pagan un paquete premium (que reporta $3.500 por cada cliente cada mes, que suman poco más de 800.000) o HD (por el cual ingresan $6.990 per cápita y que utilizan unos 180 mil fanáticos). Además, hay tres millones de personas que tienen el CDF básico (que reporta otros $7.200 millones anuales)", señala la nota de El Pulso.