Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Técnico de la histórica Selección Chilena de Hockey sobre césped amenaza con renunciar si no construyen cancha para entrenar

  • Por Meganoticias

Hace casi un año, el técnico de la histórica selección femenina de hockey sobre césped, Sergio "Cachito" Vigil amenzaba con renunciar si la Federación no le construía una cancha para poder entrenar junto a sus dirigidas.

Este domingo, el elenco nacional obtuvo el subcampeonato en la Copa Panamericana y la cancha solicitada aún no existe.

Nota

En entrevista con Emol, el entrenador argentino señaló que "he sido muy claro, amo este equipo, estoy enamorado del proyecto, agradecido de la dirigencia del hockey, del COCH, de las jugadores, del staff. Si no está esa cancha, que es lo mínimo, me parece que no tengo más nada que hacer, sería soñar sin alas, sin patas, sin piernas".

"Las chicas hacen un esfuerzo impresionante. Lo mismo la selección masculina y las menores. Queremos llegar a la elite en mucha desventaja. Es una locura. Si queremos llegar al nivel mundial y olímpico, como mínimo tenemos que tener una cancha. La cancha no debe estar el próximo año. Debe estar éste", agregó el trasandino.

LA RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN DE HOCKEY

El vicepresidente y encargado de la rama femenina adulta, Walter Kramer respondió al citado medio que "creo que él lo dice para presionar, pero él se agarra la cabeza y dice, pucha no es posible que en un un país tan desarrollado como Chile no tengamos una cancha. Para él es increíble. No descarto que le baje una 'bielsada' y esté pensando en irse, agarre sus maletas y nos deje".

Respecto a la construcción de la cancha, Kramer reveló que "estamos trabados. El ministro Pablo Squella está de salida. Yo hablé con él y le dije que lo que nos está faltando es el hito oficial donde se firme un comodato donde se entrega por 30 años al hockey césped , para con eso ir a la iniciativa público privada y levantar las 'lucas'. Aspiramos a golpear puertas de mecenas, desde Farkas hasta el que sea necesario. Se necesita un millón de dólares para construir sólo la cancha. Ahora con dos, haríamos un recinto a todo trapo, con camarines, piscinas, con todas las comodidades que se requiere en la élite".