Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los "tapados" de Pizzi en caso de suspensiones en el siguiente duelo por Clasificatorias

  • Por Meganoticias

El próximo jueves 31 de agosto, la Roja volverá a las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 para enfrentar de local a Paraguay, en un duelo clave para las aspiraciones de la selección de llegar al próximo torneo.

Para Pizzi los tres puntos son vitales para seguir en zona de clasificación directa, pero otro asunto inquieta al técnico. Actualmente son 15 jugadores, en su mayoría titulares, los que están al borde de la suspensión, por lo que una tarjeta amarilla ante los guaraníes podría dejarlos fuera del próximo partido ante Bolivia en La Paz.

Del 11 estelar destacan Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, es decir la "columna vertebral" del equipo peligra para el siguiente partido ante los altiplánicos, en un estadio siempre complicado por la altura de la capital boliviana.

Los otros jugadores al borde de la suspensión son: Pedro Pablo Hernández y José Pedro Fuenzalida, alternativas al equio titular, y los suplentes Paulo Díaz, Felipe Gutiérrez, Mauricio Pinilla, Nicolás Castillo y Enzo Roco.

En este escenario, Pizzi baraja opciones y habría reservado algunos nombres, entre ellos Matías Fernández, quien volvió a la Fiorentina y suma minutos en el cuadro de Italia, y Fabián Orellana, quien milita en el Valencia español.

Según consigna La Tercera, las alternativas de Pizzi estarían reservadas y podrían ser llamados de urgencia ante cualquier baja de la Roja de cara al duelo ante Bolivia.

Para la Roja esta fecha será clave, ya que aún existe la posibilidad de que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sea adverso para la selección, restándole unidades que, en el escenario actual, podrían beneficiar a Argentina (un puesto abajo en la tabla), equipo que pasaría a zona de clasificación directa, relegando a Chile al repechaje.

ASÍ ESTÁ LA TABLA: