Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El gesto del nadador que prefirió perder para homenajear a las víctimas del atentado en Barcelona

  • Por Meganoticias

Una de las imágenes deportivas más emocionantes del último tiempo fue la que protagonizó el nadador Fernando Álvarez, quien prefirió perder la competencia para homenajear a las víctimas de los atentados en Barcelona que dejó 14 muertos. 

El deportista español, representante de Club Natación Cádiz, se encontraba disputando el Mundial Masters de Budapest y previo a competir en los 200 metros pecho realizó el emotivo gesto, pese a que la Federación Internacional de Natación (FINA) se lo había negado previamente.

Según contó el propio Álvarez, un día antes de la competencia envió un correo electrónico a la Federación solicitando un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de Barcelona. Al no recibir respuesta, el nadador optó por ir personalmente a solicitarlo a la persona encargada. La respuesta fue que "no era posible porque no se podía perder ni un minuto".

"No es posible que no se pudiera perder ni un minuto. Me quedé quieto, como cuando te decían ‘firmes’ en la mili. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si hubiera ganado todos los oros del mundo", confesó al diario El Español.