Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Pizarro le entregó el triunfo a La "U" para alcanzar el segundo lugar del Transición

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile celebrará el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Transición tras vencer por 3-2 al elenco de Huachipato en el Estadio Nacional.

Los azules lograron dejar atrás los fantasmas de la derrota sufrida ante San Luis la fecha anterior y gracias a un inspirado David Pizarro cerraron el fin de semana en el segundo lugar del Transición.

El gran desempeño del volante, que ingresó durante el segundo tiempo, deja a la escuadra de Hoyos con buen pie de cara al Superclásico ante Colo Colo, el próximo domingo en el estadio Monumental.

Los estudiantiles comenzaron el encuentro ante los "acereros" abriendo el marcador en el minuto 10, cuando tras un rebote Felipe Seymour sacó un remate de media distancia que se clavó en la red de la portería de Carlos Lampe.

Pero la polémica del torneo no podía faltar y a los 35' Jean Beausejour recibió el balón en aparente posición ilícita que el guardalínea no marcó, para luego habilitar al recién ingresado Sebastián Ubilla, quien anotó el segundo tanto para los azules.

Huachipato no quiso cerrar la primera etapa en desventaja, así que en el minuto 42' Jorge Ortega inauguró el marcador de los de Talcahuano al vencer al portero Johnny Herrera.

Sólo tres minutos bastaron y Valber Huerta igualó a dos para Huachipato, cerrando así el marcador antes del descanso.

Ya en la segunda etapa y gracias al ingreso de David Pizarro, la "U" comenzó a tomar las riendas del juego. Sería el mismo volante quien a quince minutos del final del encuentro pondría el definitivo 3-2 a favor de los azules.

Con este resultado Universidad de Chile alcanzó el segundo lugar de la tabla con nueve puntos, sólo uno menos que el líder Unión Española, mientras que Huachipato quedó en el puesto 14 con sólo 4 puntos.

El próximo domingo los azules enfrentarán a Colo Colo en un nuevo Superclásico en el pasto del Monumental, mientras que los "acereros" se enfrentarán con Unión Española en el CAP.