Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 14 años del Olimpo: El día en que el deporte chileno ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos

  • Por Meganoticias

El sábado 21 de agosto de 2004, es una fecha imposible de olvidar para el deporte chileno. En aquella oportunidad, la dupla conformada por Fernando González y Nicolás Massú, se subían a lo más alto del olimpismo tras adjudicarse la medalla de oro en Atenas 2004.

Fue una campaña compleja, en la cual dejaron en el camino a los favoritos para adjudicarse el certamen. En cuartos de final, el binómio chileno eliminó a la pareja estadounidense de los hermanos Bryan, los mejores rankeados en las especialidad.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Jarry triunfa en su debut en el ATP de Winston-Salem

En semifinales, fue el turno de la dupla croata conformada por Iván Ljubicic y Mario Ancic. En un partidazo, los nacionales se impusieron por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 y se metieron en la final, la cual disputarían ante los alemanes, Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler.

Fue un encuentro vibrante. Después de comenzar ganando 6-4, los germanos comenzaron a aprovechar el cansancio de los chilenos y se impusieron en los siguientes dos sets por 4-6 y 3-6.

En la cuarta manga, vendría la reacción de González-Massú. 9-7 en el tiebreak y un 6-4 en el quinto desató la euforía nacional y plasmaron el nombre del deporte chileno por primera vez en los más alto del deporte olímpico.

El día siguiente, Nicolás Massú, se proclamó bicampeón olímpico, tras colgarse la presea dorada en singles tras vencer al estadounidense Mardy Fish en cinco disputados sets (6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4).

Atenas 2004, fue el lugar, donde el tenis nacional, de la mano de dos de sus leyendas, puso el nombre de Chile en el Olimpo del deporte mundial.