Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manuel Pellegrini: "Me siento en deuda con el fútbol chileno"

  • Por Meganoticias

El entrenador Manuel Pellegrini cumplió un año dirigiendo el Hebei Fortune de China y en el marco de la Chile Week China 2017, se refirió a su vínculo con el fútbol chileno.

El ex director técnico del Manchester City sostuvo que "me siento en deuda con el fútbol chileno, porque he hecho prácticamente toda mi carrera afuera".

En conversación con La Tercera, Pellegrini comentó que "trabajé en Chile los primeros ocho años de mi carrera, pero ya llevo casi 20 años afuera" y aseguró que "espero en algún momento poder devolverle al fútbol chileno toda mi experiencia".

Sobre la posibilidad de terminar su exitosa carrera en Chile, el ex Real Madrid añadió que "esta actividad no se sabe para dónde a uno lo lleva, así que por ahora estamos en China y hace mucho tiempo que ya trato de vivir solamente en el presente y no pensar en lo que puede pasar en el mañana".

Finalmente, Manuel Pellegrini habó sobre las chances de la Roja para clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018 a tres fechas del cierre de las clasificatorias. "Confío mucho en Pizzi, creo que el proyecto sigue caminando después de Bielsa, con Sampaoli y ahora con Pizzi. Ojalá que nos lleve al Mundial de Rusia, porque es muy importante para el desarrollo del fútbol", concluyó.