Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nelson Acosta se retiró del fútbol tras ser diagnosticado con Alzheimer

  • Por Meganoticias

El histórico entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, quien clasificó a la Roja al Mundial de Francia 98', entre otros logros, se retiró del fútbol luego de ser diagnosticado con Alzheimer hace un año.

Según publicó este domingo diario La Tercera, el ex técnico de Everton, fue diagnosticado mientras encabezaba la banca de Deportes Iquique, cuadro en el que comenzó a presentar problemas.

"Cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla", comentó al matutino, uno de los jugadores del plantel.

"Una vez, incluso, se le olvió que había citado a un entrenamiento y no llegó. Nosotros creíamos que eran los típicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no", agregó.

Un dirigente iquiqueño agregó que incluso en una oportunidad, Nelson Acosta se perdió por dos días. "Nos preocupamos todos. Ya sabíamos que venía mal, notábamos este problema, por lo que le preguntamos a la familia qué pasaba con él, que dónde estaba. Después llegó como si nada", indicó.