Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FIFA determinó que partido entre Sudáfrica y Senegal debe volver a jugarse por manipulación del árbitro

  • Por Meganoticias

Un hecho bastante insólito ocurrió en las Clasificatorias africanas para el Mundial de Rusia 2018, ya que la FIFA informó que el partido entre Sudáfrica y Senegal, jugado el 12 de noviembre del año pasado, volverá a disputarse en noviembre producto de la manipulación del árbitro Joseph Odartei Lamptey en el resultado.

Nota

A raíz de esto, el juez de nacionalidad ghanesa fue inhabilitado de por vida tras un informe que concluyó que el referí influyó en el resultado de dicho encuentro, que terminó con triunfo por 2 a 1 a favor de Sudáfrica.

Como determina el reglamento de la Copa del Mundo, esta decisión tiene una aplicación inmediata, aunque está pendiente de la confirmación definitiva de la fecha excata del duelo la cual será informada por el comité organizador de las competiciones FIFA, que se reúne el 14 de septiembre.

"Adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana", señaló el ente rector del balompié mundial tras una investigación realizada a la actuación del árbitro que cobró penales dudosos y varias faltas sobre los jugadores de Senegal que no sancionó.