Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Deportes

Juan Martín Del Potro da el golpe y elimina a Roger Federer del Abierto de Estados Unidos

El suizo no pudo contra ?la torre de Tandil? y cayó en cuatro sets en cuartos de final, perdiendo la chance de llegar al n°1 del ranking ATP.

07 de Septiembre de 2017 01:17

Fue un encuentro redondo. El argentino Juan Martín Del Potro venció 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 al suizo Roger Federer por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y logró su primera semifinal en Grand Slam desde el 2003.

“La torre de Tandil” se impuso en dos horas y 50 minutos al número 3 del ranking ATP, logrando una victoria que partió con esfuerzo, pero con la primera ventaja para el argentino quien logró alzarse como ganador del encuentro.

La victoria de Del Potro no solo deja a Federer fuera del US Open, sino que corta sus aspiraciones de llegar al número 1 y desplazar al español Rafael Nadal, quien enfrentará al verdugo del suizo en semifinales.

Ahora, Roger Federer deberá esperar a llegar a Shangai para tener una nueva oportunidad de llegar a la cima del ranking ATP y seguir perpetuando su historia.

Mientras tanto, “Delpo” tiene una dura prueba por delante y tendrá la revancha de lo que fue su cruce en esta misma ronda durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, donde el español se llevó la victoria.

Cargando...