Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Deportes

Nelson Acosta se confesó con AhoraNoticias sobre su enfermedad: "No tengo miedo"

El retirado entrenador conversó con Fernando Solabarrieta tras su alejamiento del fútbol.

12 de Septiembre de 2017 22:11

En su retiro en San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O'Higgins, Nelson Acosta recibió a un equipo de Ahora Noticias liderado por Fernando Solabarrieta, con quien conversó sobre su momento actual, y además repasó sus grandes momentos en el fútbol, en la que asumió como su última entrevista pública. 

"Yo me siento bien", comenzó diciendo el técnico que fuera campeón con Unión Española, Cobreloa y Everton, recalcando que es buen momento para decir adiós al fútbol, pues "llevo muchos años ya, prefiero estar más tranquilo".

Uno de los recuerdos que atesora con mayor emoción son los que logró en el Mundial de 1998 y los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Las camisetas que utilizaron los equipos las mantiene dentro de su colección, y están firmadas por los que fueran sus pupilos en ambas competiciones.

Respecto al resto de su carrera, "Don Nelson" resaltó que "en los equipos que estuve siempre ganamos algo" y rememoró que en Francia junto al elenco capitaneado por Iván Zamora "fuimos y pasamos a segunda ronda, y jugamos bien, no perdimos ningun partido", antes de quedar eliminados frente a Brasil. 

Con relación a un posible diagnóstico de Alzheimer, Acosta indicó que "yo me siento tranquilo, no tengo miedo. Asi que si hay alguna enfermedad, bueno, me la dirán en algún momento". Eso sí, remarcó que no quiere olvidar sus inicios, su familia y de todos sus seres queridos. 

Notas relacionadas

Deportes

Nelson Acosta se retiró del fútbol tras ser diagnosticado con Alzheimer

El entrenador que clasificó a la Roja al Mundial de Francia 98' dejará para siempre las canchas.

Deportes

Nelson Acosta: El técnico que devolvió a la Roja a un Mundial luego de 15 años

El ex técnico de Chile logró una emocionante clasificación a Francia 98 con Salas y Zamorano a la cabeza de su escuadra.

Cargando...