Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nelson Acosta se confesó con AhoraNoticias sobre su enfermedad: "No tengo miedo"

  • Por Meganoticias

En su retiro en San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O'Higgins, Nelson Acosta recibió a un equipo de Ahora Noticias liderado por Fernando Solabarrieta, con quien conversó sobre su momento actual, y además repasó sus grandes momentos en el fútbol, en la que asumió como su última entrevista pública. 

"Yo me siento bien", comenzó diciendo el técnico que fuera campeón con Unión Española, Cobreloa y Everton, recalcando que es buen momento para decir adiós al fútbol, pues "llevo muchos años ya, prefiero estar más tranquilo".

Uno de los recuerdos que atesora con mayor emoción son los que logró en el Mundial de 1998 y los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Las camisetas que utilizaron los equipos las mantiene dentro de su colección, y están firmadas por los que fueran sus pupilos en ambas competiciones.

Respecto al resto de su carrera, "Don Nelson" resaltó que "en los equipos que estuve siempre ganamos algo" y rememoró que en Francia junto al elenco capitaneado por Iván Zamora "fuimos y pasamos a segunda ronda, y jugamos bien, no perdimos ningun partido", antes de quedar eliminados frente a Brasil. 

Con relación a un posible diagnóstico de Alzheimer, Acosta indicó que "yo me siento tranquilo, no tengo miedo. Asi que si hay alguna enfermedad, bueno, me la dirán en algún momento". Eso sí, remarcó que no quiere olvidar sus inicios, su familia y de todos sus seres queridos.