Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FIFA abre procedimiento disciplinario por comportamiento de hinchada chilena en Bolivia

  • Por Meganoticias

Un nuevo procedimiento disciplinario en contra de la Chile fue abierto por la FIFA durante las últimas horas, esta vez por el comportamiento de su hinchada durante el último partido disputado en el marco de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, disputado ante el seleccionado de Bolivia, en La Paz.

Esto, luego de que un nuevo informe de FARE Network fuera enviado desde el ente rector del fútbol mundial hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el cual detalla cuáles son los hechos que implicarían una sanción para la federación chilena.

“Antes del inicio del partido, cuando los altavoces estaban anunciando los jugadores de cada equipo, alrededor de 200 seguidores chilenos cantaron 'conchetumadre', que es un término misógino”, se lee en el documento, según publica La Tercera.

A su vez, el informe detalla otras dos situaciones en las que los fanáticos chilenos habrían contravenido las normas de comportamiento de público exigidas por la FIFA. Estas, según consigna el mencionado medio, tendrían que ver con insultos del tipo homofóbicos.

En este escenario, la ANFP cuenta con plazo hasta el 18 de septiembre para presentar sus descargos respecto a los hechos que se señalan en el documento. 

Nota

BOLIVIA

Paralelamente, este lunes, el diario boliviano La Razón reveló la sanción que la FIFA aplicó en contra de la Federación Boliviana de Fútbol, por hechos ocurridos durante el partido disputado el pasado 5 de septiembre ante la Selección de Chile en La Paz.

Según el medio altiplánico, el director técnico de la selección del vecino país, Mauricio Soria, fue suspendido por una fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, además del establecimiento de una multa total de 9 mil francos suizos para la federación.