Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Despedido funcionario FIFA destapa nueva polémica en la organización de Rusia 2018

  • Por Meganoticias

Una nueva controversia afecta a la FIFA a menos de un año de la realización del Mundial de Rusia 2018. Precisamente, la situación en la que está involucrada la cúpula del ente rector del fútbol mundial, tiene directa relación con la organización del torneo que se disputará entre junio y julio del próximo año.

Según Miguel Maduro, ex presidente del Comité de Gobierno de la FIFA, el mandamás del organismo, Gianni Infantino, presionó a ciertos funcionarios para no bloquear la repostulación del viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko en el consejo de la federación.

Aunque Mutko fue declarado "inelegible" por su calidad de viceprimer ministro, antes fue salpicado por los casos de dopaje que afectaron a varios deportistas rusos entre 2011 y 2015, según lo declarado en el informe McLaren.

Maduro asegura que "Infantino me transmitía en ocasiones que esas decisiones (vetar a Mutko) no serían aceptadas de buen grado". El presidente de la FIFA habría estado muy preocupado de la situación del primer ministro ruso e incluso declaró no creer que la autoridad rusa estuviera involucrada en casos de dopaje. 

El despedido funcionario de la FIFA agrega que desde la secretaría general de la FIFA se le informó que "debíamos de encontrar una solución para declarar que el señor Mutko estaba habilitado porque de otro modo la presidencia misma estaría en tela de juicio, la Copa del Mundo sería un desastre, era su opinión, y la continuidad del señor Infantino en la presidencia también estaría en entredicho".

Miguel Maduro emitió sus declaraciones ante la justicia británica, acusando las presiones que sufrió desde la presidencia de la FIFA durante los meses que estuvo en su cargo hasta su inesperado despido en mayo de 2017.