Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura confesión de Manuel Pellegrini que revela el momento más doloroso de su carrera

  • Por Meganoticias

Manuel Pellegrini tiene una dilatada carrera en el fútbol, la cual lo hace ser quizás el técnico chileno más exitoso en la historia del balompié nacional.

Dirigió en Argentina, Ecuador, España e Inglaterra entre otros países, titulándose campeón en varios de estos destinos. Sin embargo también hubo complejos momentos a lo largo de su trayectoria, y en entrevista con la revista Fútbol Táctico, reveló el peor episodio.

Nota

"Mi período en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera. El equipo no estaba completo, todavía estaba en una etapa de formación y tenía algunos problemas obvios. Me fui con un sabor amargo de no lograr ningún título pese a hacer récord de puntos en una Liga", reveló Pellegrini.

Además, el estratega nacional se dio el tiempo para analizar el rendimiento del español y sucesor en el Manchester City, Josep Guardiola.

"La pasada campaña del City creo que valora un poco más mi trabajo allí esos tres años. No es fácil ganar la Premier y haber llegado a semifinales de Champions. Quizá muchos pensaban que con la llegada de Pep, el City iba a ganarla por 15 puntos de diferencia, y en Inglaterra la cosa no es así", comentó el "Ingeniero".

"No dudo que le irá bien, Pep es de los mejores entrenadores que hay hoy en día, pero la Premier es más competitiva que las demás ligas y ganarlo todo no es fácil", añadió.