Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura autocrítica de Claudio Bravo en la previa de los últimos dos duelos clasificatorios a Rusia 2018

  • Por Meganoticias

A falta de un poco más de una semana, la Selección Chilena jugará quizás el partido más importante en estas Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

La Roja recibe en un crucial encuentro a Ecuador en el Estadio Monumental y en la previa de este encuentro, el arquero y capitán, Claudio Bravo, realizó una fuerte autocrítica producto de las últimas dos derrotas ante Paraguay y Bolivia que tienen complicadas las opciones del elenco nacional de clasificar a la cita planetaria.

Nota

"Tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas. No tenemos que quedarnos con ser el Campeón de América, la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia (Copa Confederaciones). Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero, es la única manera", expresó Bravo.

Siguiendo con el tema, el portero del Manchester City agregó que "no tenemos equipo y los jugadores para estar pasando estos apuros. Cuando vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar".

Respecto a la renuncia de Arturo Vidal, el meta aseguró que "en caliente se dicen muchas cosas. Por dos partidos no vamos a empañar todo lo que hemos hecho hacia atrás. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar".

Por último el guardameta nacional se refirió a la reunión que sostendrá con el técnico Juan Antonio Pizz en Europa. "Nos vamos a reunir para ir adelantando cosas respecto al trabajo, la preparación. Es necesario ir ganando tiempo respecto a las otras selecciones".