Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "U" iguala ante Everton y deja pasar la chance de escalar en el Torneo de Transición

  • Por Meganoticias

Este sábado la Universidad de Chile igualó a dos goles frente a Everton en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la séptima fecha del Torneo de Transición.

A los ocho minutos del primer tiempo, llegó el primer tanto para los azules en los pies de Mauricio Pinilla, quien recibió un balón de espaldas al costado del área y tras una certera media vuelta marcó el 1-0 parcial para el "romántico viajero".

A los 21' el árbitro del cotejo pitó penal a favor de los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos tras una infracción contra Yerko Leiva, el cual fue trasformado en gol nuevamente por Pinilla un minuto más tarde.

De esta forma,"Pinigol" marcó su segundo tanto del partido y el quinto en su cuenta personal, convirtiéndose en el goleador del Transición en lo que va del certamen junto a Bryan Carrasco de Audax Italiano y Juan Cuevas de Everton.

Sin embargo, el elenco viñamarino reaccionó y a los 32' de la primera mitad descontó el partido tras gol de Oscar Salinas, quien con una sutileza superó la defensa de Johnny Herrera.

Con este resultado, se fueron al descanso. En el complemento Everton salió en busca del empate lo que llegó en el minuto 73, cuando el ex Universidad de Chile, Patricio Rubio, aprovechó una serie de descordinaciones entre la defensa azul y puso el 2 a 2 definitivo.

En los últimos minutos la "U" buscó por todas las maneras posibles el gol del triunfo, pero la defensa de Everton, su portero e incluso el travesaño dijeron que no. 

Con este resultado, Everton se mantiene en la segunda posición del Torneo de Transición con 15 puntos solo por debajo de Unión Española que sigue líder. La Universidad de Chile por su parte, quedó en el quinto puesto con once unidades.