Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

O'Higgins ganó por primera vez en el campeonato a costa de Palestino para salir del fondo de la tabla

  • Por Meganoticias

Siete fechas tras el inicio del campeonato, O'Higgins pudo celebrar. El elenco rancagüino logró su primera victoria en el actual torneo de Transición tras derrotar por dos goles a uno a Palestino, dejando a estos últimos como absolutos colistas del certamen.

Los dirigidos por Gabriel Milito entraron a la cancha del estadio El Teniente de Rancagua conscientes de que necesitaban un buen resultado ante un rival directo en la tabla, ya que ambas escuadras se ubican en la zona baja.

De hecho, fueron los celestes los que tuvieron las opciones más claras de la primera etapa, obligando a Darío Melo a transformarse en figura en el 36' tras un remate de Hormazábal. Y en el córner siguiente Gustavo Goti remeció el travesaño con un cabezazo, ante el sufrimiento de la parcialidad local.

La apertura de la cuenta llegó recién en los 74', cuando Pablo Calandria ganó por alto y pudo vencer la resistencia de Melo. Diez minutos más tarde, Martín Rolle aprovechó un balón detenido para impactar de zurda y dejar sin opciones al meta rival, estirando la ventaja.

De todas formas no hubo tranquilidad para los de la sexta región, pues en tiempo de descuento Fontanini realizó una falta sobre Marcos González que el juez interpretó como penal. Roberto Gutiérrez cambió por gol la pena máxima, pero de todas formas no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

De esta forma O'Higgins salió de último lugar de la tabla y ahora está decimocuarto con cinco puntos, mientras que Palestino se queda en el último lugar con solo tres unidades.