Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temuco se hizo fuerte en el sur y venció a una Católica que vuelve a complicarse en el Transición

  • Por Meganoticias

Los fantasmas de una crisis volverán a rondar San Carlos de Apoquindo durante la semana. Universidad Católica perdió por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en la capital de la Araucanía demostrando que aún no puede escapar de su irregular semestre.

Fueron los santiaguinos los que tuvieron mayor posesión del esférico en la primera etapa, pero con muchos problemas a la hora de acercarse al arco rival. Pese a eso, los locales tuvieron dos opciones que fueron anuladas por discutibles cobros del referato.

Cuando el reloj ya marcaba tiempo de descuento de la primera etapa, los "Leones del Ñielol" lograron abrir la cuenta aprovechando un balón detenido. Miguel Aceval envió un centro al filo del área chica, lo que aprovechó Casanova para conectar de cabeza y vencer a Toselli.

Ya en la segunda etapa los cruzados salieron con todo en búsqueda del empate, con el técnico Mario Salas apostando con el ingreso de Santiago Silva y José Luis Muñoz.

El "Tanque" tuvo una ocasión clara con un cabezazo que el portero Gamonal despejó con un manotazo salvador al córner, mientras que un par de minutos después, Buonanotte no alcanzó a definir, aunque el rechazo del defensor temuquense dio en el palo. Pese a los esfuerzos de los de la precordillera, no pudieron cambiar el trámite del pleito.

Con este resultado la "UC" se quedó en una undécima posición del torneo con siete puntos tras la misma cantidad de fechas, mientras que Temuco saltó hasta el noveno lugar con ocho unidades.