Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No va más con su selección: Arjen Robben dijo adiós a representar Holanda tras no clasificar al Mundial

  • Por Meganoticias

Pese a que lideró a Holanda en la victoria por dos goles a cero ante Suecia, los tulipanes quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018. Arjen Robben fue autor de las anotaciones de su elenco ante los nórdicos, y fue el rostro de la frustración de la Oranje, que tras doce años volverá a estar ausente de una Copa del Mundo.

Por eso, todas las cámaras se fueron con él tras el pitazo final del juez, y ya se mostraba cabizbajo, adelantándose a la acción que ejecutaría minutos más tarde tras hablar con sus compañeros.

Tras 96 partidos, en los que anotó 37 goles con la selección holandesa, Robben decidió poner punto final a su carrera representando a su combinado nacional. Lo hizo siendo capitán desde 2015, y sumando grandes actuaciones en diversas competiciones internacionales.

Pese a que nunca pudo levantar un título con los tulipanes, logró un subcampeonato del mundo en Sudáfrica 2010 (cayeron ante España en la final), y en Brasil 2014 quedaron terceros tras derrotar en su último encuentro a los dueños de casa.