Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué dice el reglamento de la FIFA respecto a influir ilícitamente en el resultado de un partido?

  • Por Meganoticias

El empate entre Perú y Colombia en Lima, generó una ola de suspicacias ya que el delantero cafetalero, Radamel Falcao, y el volante incaico Renato Tapia, reconocieron que "manejaron" el resultado del compromiso producto de que ambos equipos se vieron beneficiados con la igualdad.

Nota

Nota

Tras este epidosio en el duelo por Clasificatorias, cabe preguntarse, ¿Qué dice el reglamento de la FIFA respecto a este tipo de conductas?.

Según el Código Disciplinario del ente rector del fútbol mundial, en el capítulo II, sección 10, "el que intente influir en el resultado de un partido contraviniendo los principios de la ética deportiva será sancionado con la suspensión por partidos o la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa en cuantía no inferior a 15,000 CHF (francos suizos). En los casos graves se impondrá la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol".

Además, el artículo 2 señala que "en caso de influir ilícitamente en el resultado de un partido a través de un jugador o un oficial, tal como se menciona en el apartado 1, se podrá imponer una multa al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y la devolución de premios".