Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Representante de Manuel Pellegrini asegura que "Chile, para él, es más que un club"

  • Por Meganoticias

Algunos lo han instalado como el “candidato natural” luego de que la Selección Chilena quedara fuera del mundial de Rusia 2018, hipotecando el futuro de Juan Antonio Pizzi al mando de La Roja. Pero ahora hay una claridad de qué podría pasar con Manuel Pellegrini.

El Ingeniero, quien se encuentra actualmente en el Hebei Fortune del fútbol chino, tiene grandes chances de recalar en Juan Pinto Durán, aunque su representante, Jesús Martínez, aseguró que “el tema de Chile es sentimental para Manuel y son cosas en las que yo no participo”.

En entrevista con El Gráfico, Martínez detalló la relación de Pellegrini con Arturo Salah, presidente de la ANFP y un “entrañable amigo” del Ingeniero.

Antes que ser el presidente del fútbol chileno, son amigos entrañables, por lo que mi relación profesional no tiene nada que ver ahí, no puedo entrar en un tema tan sensible para Manuel y Arturo, con quien también me une buena amistad. He sentido muchísimo lo que le pasó a Chile”, explicó el representante.

Acerca de las posibilidades de asumir la dirección técnica de la Selección Chilena, Jesús Martínez aclaró que “Manuel tiene contrato en vigor y, por sobre todo, él cumple sus compromisos”, y que “a cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional.”

“El caso de Chile es distinto, porque hay afectos. Imagínate lo que representa eso para él. Si estuviera sin contrato, podría contemplar la posibilidad, pero estando con uno en vigor, es difícil”, señaló el manejador del Ingeniero.

Acerca de posibles conversaciones, Jesús Martínez aclaró que él no debiese ser el que lleve adelante las conversaciones, ya que Pellegrini y Salah “tienen una relación de 50 años de amistad y están permanentemente al habla”.