Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolivia intentó convocar a jugador francés por curiosa confusión sobre su nacionalidad

  • Por Meganoticias

La Federación Boliviana de Fútbol protagonizó una bochornosa situación al intentar convocar a un jugador francés para los últimos duelos de Clasificatorias. Pese a la eliminación Bolivia quiso jugar con sus mejores hombres, por lo que intentaron convocar a nuevo seleccionado: Rubén Aguilar.

Con total sorpresa el jugador del Montpellier recibió el llamado de la federación, sin entender por qué figuraba en los planes de Bolivia, cuando su nacionalidad es francesa. Lo más extraño es que la culpa del malentendido la tendría un famoso videjuego de fútbol.

"Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. Creo que tiene que ver con el 'Football Manager', donde me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa. De ahí, las televisiones bolivianas han hecho saber en el país que yo era un futbolista habilitado para ser convocado", declaró Rubén Aguilar al medio Goal.

Aclarando la situación, el mismo jugador debió responder en redes sociales a varios hinchas bolivianos que le preguntaban por la supuesta nominación.

Según declaró el técnico de Bolivia, Mauricio Soria, la confusión podría estar en el origen del jugador. Si bien es francés, su padre nació en Santa Cruz, pero no en la ciudad boliviana, sino en Santa Cruz de Tenerife, España.

Aunque no tiene la doble nacionalidad aún, Rubén Aguilar podría jugar por la selección francesa y por la española, pero pese a las intenciones de la selección altiplánica, no habría manera de que el volante de Montpellier milite en sus filas.