Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chile, decadencia total": El duro análisis de un medio español tras el fracaso de la Roja en las Clasificatorias a Rusia 2018

  • Por Meganoticias

La derrota frente a Brasil, que dejó fuera del Mundial de Rusia 2018 a la Selección Chilena, todavía genera repercusiones en nuestro país y en el mundo.

En ese sentido, el diario El País de España, realizó un duro análisis del momento de la Roja titulado "Chile, decadencia total", el cual argumenta dos factores claves en el fracaso en estas Clasificatorias: La indisciplina y el nulo recambio.

Nota

"Hasta 2007, Chile fue una selección marcada por el complejo de inferioridad y los actos de indisciplina. El chismorreo y la opinión pública volvieron a confundirse a lo largo de los últimos meses, mientras el equipo se deslizaba hacia el pasado", señala parte de la publicación del medio ibérico en la que apunta directamente a Arturo Vidal.

"La crisis se destapó la víspera del 30 de agosto en el hotel Casino Monticello, célebre reducto de Arturo Vidal en las afueras de Santiago. El centrocampista del Bayern permaneció hasta altas horas de la madrugada jugando y bebiendo antes de que la policía chilena irrumpiera en el local y arrestara a parte de su séquito por diversos altercados", consigna la nota respecto al mediocampista.

"El 31 de agosto Chile fue aplastada por Paraguay (3-0) en el estadio Nacional, el escenario donde levantó su primer gran título, la Copa América de 2015. 'Dejen de ensuciar mi nombre', se revolvió Vidal, antes de viajar con el equipo a Bolivia a disputar la antepenúltima jornada de las eliminatorias", agregó.

EL NULO RECAMBIO GENERACIONAL

El país también aseguró que otro motivo por el cual Chile quedó fuera del Mundial fue producto del nulo recambio, ya que a juicio del diario "la ausencia de recambio generacional es manifiesta. El jugador más joven de la última alineación de Juan Antonio Pizzi fue Eduardo Vargas, de 27 años. Ocho de los once titulares sumaron más de 30".