Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado chileno presentó denuncia ante la FIFA para que se investigue el "Pacto de Lima"

  • Por Meganoticias

Para algunos chilenos las Clasificatorias al parecen aún no terminan. Pese a que la "Roja" quedó fuera del Mundial de Rusia por diferencia de gol, las suspicacias que dejó el encuentro entre Perú y Colombia en Lima, para algunos deben ser investigadas y en caso de que sean ciertas, sancionadas.

El abogado chileno Luis Mariano Rendón presentó una denuncia forma ante la FIFA, argumentando que se debe analizar lo ocurrido en la capital peruana, luego de que las federaciones de Chile y Paraguay declinaran seguir adelante con el tema.

En el escrito, el legalista asegura que "el evidente pacto entre los jugadores colombianos y peruanos constituye un acto de extraordinaria gravedad, que contraviene la ética deportiva, la cual supone, como presupuesto básico, la competencia real. Todo indica que estamos ante un caso de colusión, para beneficio de los participantes en el acuerdo y en perjuicio de otros equipos, en forma muy similar a como se produce la colusión en los mercados, donde también se supone que debe existir competencia".

Nota

Además,sostiene que "los hechos descritos configuran el hecho ilícito sancionado en el artículo 69 del Código de Disciplina de la FIFA, que castiga “… a quien intente influir en el resultado de un partido contraviniendo los principios de la ética deportiva”.

Por lo anterior, el profesional sostiene que se tanto Perú como Colombia deben ser "excluidos de la competición en el Campeonato Mundial de Fútbol a realizarse el años 2018", o que sean castigados con la resta de puntaje.